jueves, 4 de junio de 2020

FORMACIÓN HUMANA: EL VALOR DE LA SOBRIEDAD

OBJETIVO: Analizar el valor de la sobriedad que nos enseña administrar nuestro tiempo y nuestros recursos de la mejor manera para vivir sin excesos.

CONCEPTO: El valor de la sobriedad nos ayuda a darle a las cosas su justo valor y a manejar adecuadamente nuestros apetitos, estableciendo en todo momento un límite entre lo razonable.

ACTIVIDADES: En equipos de trabajo FAMILIAR analizan la lectura sobre el valor de la Sobriedad y el dibujo, responden la pregunta individualmente y la ponen en común. Escriben sus opiniones.

CONTENIDOS:

“LA SOBRIEDAD”

La sobriedad es el valor que nos enseña administrar nuestro tiempo y nuestros recursos de la mejor manera para vivir sin excesos. El valor de la sobriedad nos ayuda a darle a las cosas su justo valor y a manejar adecuadamente nuestros apetitos, estableciendo en todo momento un límite entre lo razonable. Qué difícil es hablar de sobriedad en una época caracterizada por la búsqueda del placer y del afán desmedido por acumular bienes de todo género; parece ser que lo único necesario es cuidar las apariencias y satisfacer nuestros deseos. La sobriedad no solo tiene que ver con estar sobrio y el manejo del alcohol. Este valor afecta otras realidades más importantes de nuestra vida cotidiana y quehaceres. El valor de la sobriedad nos ayuda a darle a las cosas su justo valor y a manejar adecuadamente nuestros apetitos, estableciendo en todo momento un límite entre lo razonable y lo inmoderado. ¿Has pensado cómo influye el ambiente en tu persona? Aunque no podemos culpar del todo a la publicidad, es ella quien transmite una idea falsa de felicidad: en toda reunión de amigos debe haber determinada bebida para estar alegres; al comprar cierto tipo de auto adquieres presencia y personalidad; si vistes con determinada marca de ropa demuestras actualidad; ser conocedor de restaurantes y platillos exóticos, te hace hombre de mundo; al utilizar cremas, pastillas y tratamientos para cuidar tu figura, te dará belleza... y así, todo un conjunto de elementos que caracterizan a una sociedad consumista preocupada por la apariencia de la persona. El problema no es la comercialización de los productos, sino la forma en que nos vemos afectados. Por tanto, damos por cierto que la felicidad está en todo aquello que cultiva nuestra vanidad y nos da satisfacciones, entonces, no es extraño que estemos bajo el influjo de agentes externos.

El problema no es la comercialización de los productos, sino la forma en que nos vemos afectados


¿Qué es la felicidad para la comercialización?
………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Al elegir lo que queremos ¿cómo ayuda el valor de la sobriedad?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

No caer en juego comercial de tener por tener.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Indicaciones para la actividad

1.- lee los contenidos precedentes

2.- Realiza las actividades propuestas para el valor de LA SOBRIEDAD 
3.- Explica para qué sirve el valor de la SOBRIEDAD 

4.- Envía antes del jueves 11 de Junio 2020 al correo fhumana2012@gmail.com una foto de tu trabajo del cuaderno.
5.- no Olvidar escribir tu nombre y curso en asunto del correo.

6.- Evite salir de casa, lave frecuentemente las manos, mantenga la distancia física entre personas, evite, en este periodo de pandemia, acercarse u un adulto mayor. Si se siente mal de salud, acuda a un servicio de Urgencia.

7.- NO OLVIDE REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LAS OTRAS ASIGNATURAS, TAN IMPORTANTE COMO ESTA.


Pauta de Evaluación: 
I.- Criterios:
1) responsabilidad y participación: a) se interesa y mantiene contacto con el Docente (envía trabajo en forma personal o a través del profesor acompañante u otro compañero, b) Es constante en su trabajo cumpliendo la entrega o avisando en caso de no poder.
2) Actitud: Demuestra en su hacer y actuar  una actitud de compromiso con su aprendizaje 
3) Logro de objetivos: Se evidencia en el trabajo el logro del objetivo de aprendizaje propuesto

II.- INDICADORES DE LOGRO 
Siempre:         3 ptGeneralmente: 2 ptOcasionalmente: 1 pt Nunca:              0 pt.




No hay comentarios:

Publicar un comentario