jueves, 2 de julio de 2020

ESTUDIO PRELIMINAR DE MERCADOS (Clase del 2 de julio)

ESCUELA AGRICOLA DE SAN FELIPE
ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO UNO
CURSO: TERCERO MEDIO
PROFESOR: JOSÉ GALLARDO

 
UNIDAD: LA EMPRESA
OBJETIVOS DE LA UNIDAD: Entregar al alumno los conocimientos básicos sobre los aspectos generales que involucran el estudio previo de la viabilidad una empresa.

ESTUDIO PRELIMINAR DE MERCADOS – Investigación de mercados
Clase 02 de julio

Objetivo de la actividad:  Identificar las formas para investigar los mercados potenciales de una empresa.
INSTRUCCIONES:
a)       Copia las preguntas en tu cuaderno y respóndelas
b)       Saca una fotografía de tus respuestas
c)       Envía la fotografía como evidencia al siguiente correo   jose.gallardo.gonzalez1962@gmail.com
d)       Cuando envíes el correo NO OLVIDES poner en él TU CURSO, ASIGNATURA Y TU NOMBRE
e)       El plazo para enviar la evidencia es hasta el 09 de julio a las 12,00 horas
Evaluación: puntaje acumulativo al entregar a tiempo y corregir errores

LEE DETENIDAMENTE

ESTUDIO DE MERCADO

La finalidad de todo estudio de mercado es analizar la oferta y demanda existente en un determinado sector de actividad (en nuestro caso, en el sector que nosotros queremos desarrollar nuestro emprendimiento). A partir de los resultados que se consigan, se toma la decisión sobre si entrar en aquel sector o no con el producto o servicio propio.

Algunos de los aspectos más relevantes que debe analizar son los siguientes:

-          Analizar nuestros competidores: importancia de cada uno, precios de venta, características de cada uno, lo que los distingue del resto, etc.
-          Recolectar información sobre las necesidades y preferencias del público objetivo (preguntar a nuestros potenciales clientes o usuarios)
-          Existencia o no de determinados nichos de mercado (ver si alguna necesidad o preferencia no está satisfecha)
-          Espacios mediante los cuales se informa el público potencial (cómo se informa nuestro público objetivo)

Por ejemplo: si estás a punto de lanzar un nuevo producto al mercado, una investigación de este tipo puede ayudarte a conocer detalles cómo cuánto dinero estarían dispuestos tus clientes a pagar por el producto, qué características del producto serían bien apreciadas, qué tamaño, color o forma le gustaría al cliente que tuviese el producto, etc.

Eso va a ayudarte a encontrar un punto de equilibrio en el que tanto tus clientes como tu negocio resulten beneficiados.


 
RESPONDE:

1.       ¿Por qué es importante hacer una investigación de mercado? 
2.       ¿Qué importancia tiene conocer a nuestros competidores? 
3.       Haz un listado de las vías de difusión de un producto que tu conozcas


IMPORTANTE: TODOS LOS TRABAJOS DE ESTE PERÍODO SERÁN EVALUADOS EN FORMA ACUMULATIVA CON LA RÚBRICA QUE SE UTILIZA EN LA ESCUELA. 

 
Si tu has sido responsable, es decir, haz enviado el trabajo SIEMPRE Y EN FORMA CONSTANTE EN ESTE PERÍODO entonces tendrá el máximo de puntaje, que son 12 puntos y optarás al 7,0

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