ESCUELA
AGRICOLA DE SAN FELIPE
ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO UNO
CURSO: TERCERO MEDIO
PROFESOR: JOSÉ GALLARDO
UNIDAD:
LA EMPRESA
OBJETIVOS
DE LA UNIDAD: Entregar al alumno los conocimientos básicos sobre los aspectos
generales que involucran el estudio previo de la viabilidad una empresa.
ESTUDIO PRELIMINAR DE MERCADOS –
Investigación de mercados
Clase 02 de julio
Objetivo
de la actividad: Identificar las
formas para investigar los mercados potenciales de una empresa.
INSTRUCCIONES:
a)
Copia las preguntas en tu cuaderno y respóndelas
b)
Saca una fotografía de tus respuestas
d)
Cuando envíes el correo NO OLVIDES poner en él TU CURSO,
ASIGNATURA Y TU NOMBRE
e)
El plazo para
enviar la evidencia es hasta el 09 de julio a las 12,00 horas
Evaluación:
puntaje acumulativo al entregar a tiempo y corregir errores
LEE
DETENIDAMENTE
ESTUDIO DE MERCADO
La finalidad de todo estudio de mercado
es analizar la oferta y demanda existente en un determinado sector de actividad
(en nuestro caso, en el sector que nosotros queremos desarrollar nuestro
emprendimiento). A partir de los resultados que se consigan, se toma la
decisión sobre si entrar en aquel sector o no con el producto o servicio
propio.
Algunos de los aspectos más relevantes
que debe analizar son los siguientes:
-
Analizar
nuestros competidores: importancia de cada uno, precios de venta,
características de cada uno, lo que los distingue del resto, etc.
-
Recolectar
información sobre las necesidades y preferencias del público objetivo
(preguntar a nuestros potenciales clientes o usuarios)
-
Existencia
o no de determinados nichos de mercado (ver si alguna necesidad o preferencia
no está satisfecha)
-
Espacios
mediante los cuales se informa el público potencial (cómo se informa nuestro
público objetivo)
Por ejemplo: si estás a punto de lanzar
un nuevo producto al mercado, una investigación de este tipo puede ayudarte a
conocer detalles cómo cuánto dinero estarían dispuestos tus clientes a pagar
por el producto, qué características del producto serían bien apreciadas, qué
tamaño, color o forma le gustaría al cliente que tuviese el producto, etc.
Eso va a ayudarte a encontrar un punto
de equilibrio en el que tanto tus clientes como tu negocio resulten
beneficiados.
RESPONDE:
1.
¿Por qué es
importante hacer una investigación de mercado?
2.
¿Qué
importancia tiene conocer a nuestros competidores?
3.
Haz un
listado de las vías de difusión de un producto que tu conozcas
IMPORTANTE:
TODOS LOS TRABAJOS DE ESTE PERÍODO SERÁN EVALUADOS EN FORMA ACUMULATIVA CON LA
RÚBRICA QUE SE UTILIZA EN LA ESCUELA.
Si
tu has sido responsable, es decir, haz enviado el trabajo SIEMPRE Y EN FORMA
CONSTANTE EN ESTE PERÍODO entonces tendrá el máximo de puntaje, que son 12
puntos y optarás al 7,0
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