miércoles, 7 de octubre de 2020

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA EMPRESA (Clase del 07 de octubre)

 

ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO UNO

CURSO: TERCERO MEDIO

PROFESOR: JOSÉ GALLARDO

 

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA EMPRESA (Clase del 07 de octubre)

 

Objetivo de la actividad:  Identificar y caracterizar las funciones administrativas de la empresa

INSTRUCCIONES:

a)       Coloca EL TITULO, LA FECHA Y EL OBJETIVO DE LA CLASE EN EL CUADERNO CON LETRA CLARA Y LEGIBLE

b)       Copia las preguntas en tu cuaderno y respóndelas

c)       Saca una fotografía de tus respuestas

d)       Envía la fotografía como evidencia al siguiente correo   jose.gallardo.gonzalez1962@gmail.com

e)       Cuando envíes el correo NO OLVIDES poner en él TU CURSO, ASIGNATURA Y TU NOMBRE

f)        El plazo para enviar la evidencia es hasta el 14 de octubre a las 12,00 horas

Evaluación: puntaje acumulativo al entregar a tiempo y corregir errores

LEE DETENIDAMENTE

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA EMPRESA

Las funciones administrativas son aquellos deberes o actividades que todo gerente debe utilizar para conseguir resultados sobresalientes a corto y a largo plazo en una empresa. Estas funciones tienen un carácter universal, por lo cual todo gerente las puede implementar en su respectivo trabajo. Los administradores, en términos generales, participan en un conjunto común de funciones para cumplir con los objetivos de la empresa.

 

La administración, conocida también como administración de empresas, es la gestión de una oficina, compañía u organización. Implica la organización eficiente de personas, información y otros recursos para lograr los objetivos de la empresa.

 

La información es clave para las operaciones del negocio, y las personas son los recursos que hacen uso de la información para agregar valor a una compañía. Esto significa que las empresas tendrán dificultades si no tienen algún tipo de gestión administrativa.

 

Proceso administrativo

 

Cuando el proceso administrativo se implementa de manera sistemática, se generan resultados propicios en la gestión de las compañías. Este proceso considera que la administración es la que ejecuta ciertas actividades denominadas funciones administrativas: planificación, organización, integración, ejecución, evaluación, dirección y control.

 

Se valora como un proceso porque no se puede realizar una organización si no ha sido establecida una planificación, no se puede coordinar si no se ha planificado y organizado anteriormente, y así sucesivamente, hasta llegar que no se pueda controlar si no se ha planificado, organizado, coordinado y dirigido las actividades.

 

Las 7 funciones administrativas en una empresa

 

Estas funciones tienen como finalidad indicar en qué campos se va a laborar y dónde se aplicarán los esfuerzos, además de resolver el problema sobre cómo hacer las tareas en cada una de estas áreas para alcanzar los objetivos predefinidos

 

Estas funciones comprenden partes vitales de la estructura de una compañía, ayudando a la organización a administrar los recursos y personas de manera eficiente.

 

1.       Organización

La organización se refiere a la distribución de los recursos al interior de la empresa, generalmente se relaciona con la distribución del recurso humano, pero también se refiere a los otros factores de producción de la empresa.

Pare ello se usan organigramas

 

2.       Integración

Consiste en poner a la persona idónea en el cargo adecuado, la integración implica un conocimiento acabado de la persona de parte del administrador

 

3.       Dirección

Esta función busca motivar a los trabajadores para lograr su compromiso.

 

4.       Planificación

Planificar significa trazar el camino a seguir para lograr los objetivos propuestos, la planificación consiste en realizar un plan de trabajo

 

5.       Control

Consiste en verificar que todo lo que se ha planificado en el comienzo se esté realizando al momento de la ejecución.

 

6.       Ejecución

Consiste en poner en práctica el plan de trabajo.

 

7.       Evaluación

La evaluación consiste en comparar los resultados obtenidos con los que se esperaba obtener a partir del plan

 

RESPONDE

1.       ¿Qué son y para qué sirven las funciones administrativas de la empresa? 

2.       ¿Qué pasa en una empresa si no se planifica? 

3.       ¿Por qué las empresas utilizan organigramas?

 

IMPORTANTE: TODOS LOS TRABAJOS DE ESTE PERÍODO SERÁN EVALUADOS EN FORMA ACUMULATIVA CON LA RÚBRICA QUE SE UTILIZA EN LA ESCUELA. 


 

Si tu has sido responsable, es decir, haz enviado el trabajo SIEMPRE Y EN FORMA CONSTANTE EN ESTE PERÍODO entonces tendrá el máximo de puntaje, que son 12 puntos y optarás al 7,0                                                

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