ESCUELA AGRÍCOLA DE SAN FELIPE
ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO 1
CURSO: TERCEROS MEDIOS
PROFESOR: JOSÉ GALLARDO
Objetivos de la Actividad: En esta oportunidad se analizará la idea
de negocio, considerando que el negocio es producto de una decisión de una o
más personas con el fin de satisfacer alguna necesidad en un determinado nicho,
obteniendo algún dividendo
Antes de pensar en un posible negocio debe existir
una generación de ideas, que son los pasos y procesos del pensamiento en la
búsqueda de resolver algún problema.
En una empresa o particular que requiere
emprender es necesario generar muchas
ideas y rescatar las mejores y no sea solo fortuita porque los mercados cambian
rápidamente, por lo tanto genere ideas en distintos escenarios.
Las ideas pueden aparecer de distintas fuentes
y → ↓
Distribuidores
IDEAS ← Competidores
Otros↗
La idea del negocio es el concepto “en bruto” de la Empresa que vas a poner en
marcha, ejemplo: Local con venta de mermelada.
La idea
del negocio no tiene restricciones, sin embargo una idea de negocio puede tener éxito o fracaso
dependiendo de la originalidad y la aceptación por parte del mercado al que te
estás enfocando.
A partir de una idea de negocio se desarrollan las
estrategias de mercadotecnia que necesite llevar un plan de negocios, por
ejemplo
-
estudio de mercado (encuestas)
-
estudio de implementación (viabilidad técnica).
-
estudio financiero.
Al pretender emprender un negocio
considere
existe un propósito u objetivo
se requieren recursos, siempre son
escasos
hay uno o más caminos para alcanzar el o
los objetivos
Después de leer la guía y despejar tus dudas
responde:
- Podría mencionar otra fuente para generar ideas.
- Ha soñado usted alguna vez con la idea de emprender algún negocio ¿cuál o cuáles?
- ¿Por qué algunas empresas efectúan encuestas antes de poner algún producto en el mercado?
- ¿Cree usted que algunos emprendedores generan inestabilidades en el mercado?
- ¿Qué importancia tienen los proveedores y distribuidores en la innovación del negocio
- Defina: (a) creatividad, (b) proveedor, (c) distribuidor, (d) mercadotecnia y (e) asociatividad (empresa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario