Objetivo: Analizar la importancia del valor del ahorro.
Concepto: Esa porción de dinero que se aparta de los ingresos regulares y se guarda se convierte, si se maneja con criterio, en el medio más eficaz para asegurar el futuro.
Actividad: Escriben respondiendo la pregunta en las líneas punteadas. Crean un acróstico con el valor del Ahorro OBSERVAN LAS IMÁGENES...
Actividad: Escriben respondiendo la pregunta en las líneas punteadas. Crean un acróstico con el valor del Ahorro OBSERVAN LAS IMÁGENES...
El valor del Ahorro
Quien conoce el valor del dinero como vehículo para adquirir bienes y servicios, debe haber aprendido también la importancia del valor del ahorro. Esa porción de dinero que se aparta de los ingresos regulares y se guarda se convierte, si se maneja con criterio, en el medio más eficaz para asegurar el futuro. Tal como una caminata no se puede hacer sin dar un primer paso, el ahorro no se puede conseguir con un solo monto de dinero. La clave del ahorro es la capacidad de juntar dinero de manera regular durante un período de tiempo. Y, como en el caso de la caminata, ésta va a ser más larga y permitirá llegar más lejos, mientras más pasos se vayan dando, en el caso del ahorro se contará con más, si durante más tiempo se va guardando una cantidad de dinero.
¿Qué hace que uno tenga la capacidad del valor del ahorro?
…………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………
Escribe un artículo con un mensaje, respondiendo a la pregunta: ¿Por qué es importante el valor del Ahorro?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................................................................................
Realiza un acróstico con la palabra AHORRO
Indicaciones para la actividad
1.- lee los contenidos precedentes
2.- Se reúnen en familia para analizar el significado del valor del Ahorro y realizar las actividades propuestas.
3.-Envía antes del VIERNES 22 de Mayo 2020 al correo fhumana2012@gmail.com una foto de tu trabajo del cuaderno.
4.- NO Olvidar escribir tu nombre y curso en el asunto del correo.
5.- Cuídese en Casa. Disfrute de su familia.
5.- Cuídese en Casa. Disfrute de su familia.
Pauta de Evaluación:
I.- Criterios:
1) responsabilidad y participación: a) se interesa y mantiene contacto con el Docente (envía trabajo en forma personal o a través del profesor acompañante u otro compañero, b) Es constante en su trabajo cumpliendo la entrega o avisando en caso de no poder.
2) Actitud: Demuestra en su hacer y actuar una actitud de compromiso con su aprendizaje
3) Logro de objetivos: Se evidencia en el trabajo el logro del objetivo de aprendizaje propuesto
II.- INDICADORES DE LOGRO | |||
Siempre: 3 pt | Generalmente: 2 pt | Ocasionalmente: 1 pt | Nunca: 0 pt. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario