NO REALICE ESTAS DOS ACTIVIDADES, SI YA LAS ENVIÓ Y SE LE ACUSÓ RECIBO, POR PARTE DEL PROFESOR DE LA ASIGNATURA.
PRIMER TRABAJO DE RECUPERACIÓN
"Los valores son Creencias
La Autoestima y la Amistad "
Objetivo: Comprender que los valores son creencias, como si creo que tengo una buena Autoestima, entonces podré alcanzar buenos resultados académicos y muchos éxitos, pero sí creo que tengo una mala autoestima, siempre estaré relegado a ser el último o sin ganas de hacer nada. Por eso los valores son creencias según su concepto.
Contenidos: La relación entre creencias y valores
De acuerdo con lo anterior, nuestro sistema de creencias determina nuestros valores, y éstos nuestro comportamiento. Dicho de otra manera, siempre actuamos en base a nuestros valores. Y el significado de esos valores depende de nuestras creencias.
"Son ideas que uno debe creer para aceptarlas y hacerlas"
5.- Envía antes del jueves 7 de Mayo 2020 al correo fhumana2012@gmail.com una foto de tu trabajo del cuaderno.
_________________________________________________________________
Objetivo: Analizar la importancia del valor del ahorro.
Autoestima:
Si yo creo que tengo una buena Autoestima, entonces podré alcanzar buenos resultados académicos y muchos éxitos, pero sí creo que tengo una mala autoestima, siempre estaré relegado a ser el último o sin ganas de hacer nada. Por eso es creer en uno mismo la autoestima.
1.- ¿Qué debes hacer con tu autoestima?
2.- Creer que estás bien. Que puedes hacer lo que piensas. Verte con ganas de triunfar.
Si lo crees entonces lo podrás.
¿Qué piensas de esta idea de creer en ti?
Indicaciones para la actividad
1.- lee los contenidos precedentes
2.- Escribe un ejemplo del valor de la autoestima y la amistad como si fuera uno de tus principios:
3.- Dibuja o explica para qué sirven los valores de la autoestima y la amistad.
4.- responde las preguntas ¿qué debes hacer con tu autoestima? y ¿qué piensas de esta idea de creer en ti?
4.- responde las preguntas ¿qué debes hacer con tu autoestima? y ¿qué piensas de esta idea de creer en ti?
5.- Envía antes del jueves 7 de Mayo 2020 al correo fhumana2012@gmail.com una foto de tu trabajo del cuaderno.
6.- no Olvidar escribir tu nombre y curso en asunto del correo
_________________________________________________________________
SEGUNDO TRABAJO DE RECUPERACIÓN
Objetivo: Analizar la importancia del valor del ahorro.
Concepto: Esa porción de dinero que se aparta de los ingresos regulares y se guarda se convierte, si se maneja con criterio, en el medio más eficaz para asegurar el futuro.
Actividad: Escriben respondiendo la pregunta en las líneas punteadas. Crean un acróstico con el valor del Ahorro OBSERVAN LAS IMÁGENES...
Actividad: Escriben respondiendo la pregunta en las líneas punteadas. Crean un acróstico con el valor del Ahorro OBSERVAN LAS IMÁGENES...
"El valor del Ahorro"
Quien conoce el valor del dinero como vehículo para adquirir bienes y servicios, debe haber aprendido también la importancia del valor del ahorro. Esa porción de dinero que se aparta de los ingresos regulares y se guarda se convierte, si se maneja con criterio, en el medio más eficaz para asegurar el futuro. Tal como una caminata no se puede hacer sin dar un primer paso, el ahorro no se puede conseguir con un solo monto de dinero. La clave del ahorro es la capacidad de juntar dinero de manera regular durante un período de tiempo. Y, como en el caso de la caminata, ésta va a ser más larga y permitirá llegar más lejos, mientras más pasos se vayan dando, en el caso del ahorro se contará con más, si durante más tiempo se va guardando una cantidad de dinero.
¿Qué hace que uno tenga la capacidad del valor del ahorro?
…………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………
Escribe un artículo con un mensaje, respondiendo a la pregunta: ¿Por qué es importante el valor del Ahorro?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................................................................................
Realiza un acróstico con la palabra AHORRO
ENVÍA ESTOS DOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN
COMO FOTO DE TU CUADERNO AL CORREO
fhumana2012@gmail.com o al whatsapp +56944347629
Pauta de Evaluación:
I.- Criterios:
1) responsabilidad y participación: a) se interesa y mantiene contacto con el Docente (envía trabajo en forma personal o a través del profesor acompañante u otro compañero, b) Es constante en su trabajo cumpliendo la entrega o avisando en caso de no poder.
2) Actitud: Demuestra en su hacer y actuar una actitud de compromiso con su aprendizaje
3) Logro de objetivos: Se evidencia en el trabajo el logro del objetivo de aprendizaje propuesto
II.- INDICADORES DE LOGRO | |||
Siempre: 3 pt | Generalmente: 2 pt | Ocasionalmente: 1 pt | Nunca: 0 pt. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario